{{menu_nowledge_desc}}.

CIFOR–ICRAF publishes over 750 publications every year on agroforestry, forests and climate change, landscape restoration, rights, forest policy and much more – in multiple languages.

CIFOR–ICRAF addresses local challenges and opportunities while providing solutions to global problems for forests, landscapes, people and the planet.

We deliver actionable evidence and solutions to transform how land is used and how food is produced: conserving and restoring ecosystems, responding to the global climate, malnutrition, biodiversity and desertification crises. In short, improving people’s lives.

La biodiversidad en paisajes agrícolas. Un protocolo que utiliza parámetros de biodiversidad para monitorear la sostenibilidad agrícola bajo la Meta 7 de AICHI

Export citation

La meta 7 de AICHI exige que para el 2020 las áreas agrícolas, bosques y recursos acuáticos se gestionen de manera sostenible, asegurando así la conservación de la biodiversidad. A la fecha, para las tierras de cultivo solo se han propuesto indicadores subjetivos, como la zona bajo “gestión sostenible” y hay una necesidad urgente de desarrollar un marco de métricas objetivas. Dicho marco proporcionaría un sistema sólido para monitorear la sostenibilidad agrícola y su contribución a la conservación de la biodiversidad a escala nacional para informar a la CBD. Además, debería apoyar la toma de decisiones a escala local en ámbitos que van del local al nacional mediante la inclusión de información espacialmente explícita y detallada acerca del estado de la biodiversidad y servicios ecosistémicos en paisajes agrícolas. En este caso, presentamos los protocolos para medir y monitorear la biodiversidad en paisajes agrícolas que cumplen dichos criterios y que en el ámbito nacional están diseñados para implementarse en una serie de paisajes “centinela”.

Related publications