Découvrez les évènements passés et à venir dans le monde entier et en ligne, qu’ils soient organisés par le CIFOR-ICRAF ou auxquels participent nos chercheurs.

{{menu_nowledge_desc}}.

CIFOR–ICRAF publishes over 750 publications every year on agroforestry, forests and climate change, landscape restoration, rights, forest policy and much more – in multiple languages.

CIFOR–ICRAF addresses local challenges and opportunities while providing solutions to global problems for forests, landscapes, people and the planet.

We deliver actionable evidence and solutions to transform how land is used and how food is produced: conserving and restoring ecosystems, responding to the global climate, malnutrition, biodiversity and desertification crises. In short, improving people’s lives.

Agroforestería para conservar y restaurar la biodiversidad en Perú

Export citation

Es esencial reforzar el vínculo entre la conservación de bosques y el manejo de la biodiversidad en las tierras agrícolas, a fin de sostener y mantener la producción agrícola. El Plan Estratégico de Diversidad Biológica del Perú contempla la Meta 7 de AICHI mediante la cual se busca incrementar las áreas agrícolas bajo manejo sostenible. Aun así, no se hace hincapié en estos árboles que pertenecen a la matriz agrícola ni en sus aportes a la biodiversidad. Por ello, es importante alinear las políticas y las acciones de las instituciones para lograr el control y reducción de la deforestación, mediante procesos que permitan la conservación y restauración de los servicios ecosistémicos en los territorios rurales con soluciones basadas en la naturaleza, y en la conservación y manejo de los árboles. Se espera que el actual proceso de actualización del Plan Estratégico de Diversidad Biológica del Perú permita reconocer la importancia y los aportes de estos árboles a la biodiversidad, en el contexto del marco global para la biodiversidad post-2020.
    Publication year

    2021

    Authors

    World Agroforestry Centre (ICRAF)

    Language

    Spanish

    Keywords

    agroforestry, biodiversity conservation, ecological restoration

    Geographic

    Peru

Related publications