{{menu_nowledge_desc}}.

CIFOR–ICRAF publishes over 750 publications every year on agroforestry, forests and climate change, landscape restoration, rights, forest policy and much more – in multiple languages.

CIFOR–ICRAF addresses local challenges and opportunities while providing solutions to global problems for forests, landscapes, people and the planet.

We deliver actionable evidence and solutions to transform how land is used and how food is produced: conserving and restoring ecosystems, responding to the global climate, malnutrition, biodiversity and desertification crises. In short, improving people’s lives.

Informe Anual 2020: Construir mejor el futuro

Export citation

En 2020, un año sin precedentes, CIFOR-ICRAF continuó produciendo el mejor conocimiento científico disponible sobre los bosques y árboles en paisajes agrícolas, y trasladó la conversación al ámbito digital a medida que el mundo atravesaba la pandemia de COVID-19.

Este informe anual presenta historias de experiencia, dedicación y perseverancia. Cuando una de las respuestas de las personas frente a la pandemia fue hacer llamados para prohibir la carne silvestre, los expertos de CIFOR-ICRAF dieron un paso al frente, con evidencia reciente y sumamente relevante en mano, pusieron de manifiesto las necesidades de las comunidades que dependen de la caza de animales silvestres para su nutrición. Mientras tanto, otros científicos continuaron trabajando con determinación para brindar resultados de investigación concluyentes sobre la mejora de semillas de árboles y acciones de restauración en Etiopía; agroforestería en el Sudeste Asiático y un nuevo modelo para el uso sostenible de la leña en campos de refugiados, entre muchos otros.

CIFOR-ICRAF continuó consolidando su camino como una sola organización, con una nueva estrategia de 10 años que describe soluciones revolucionarias para cinco desafíos globales: la deforestación y la pérdida de biodiversidad, el clima en crisis, las cadenas de valor y suministro no sostenibles, la necesidad de transformar los sistemas alimentarios, y la desigualdad extrema de las mujeres, los pueblos indígenas y las comunidades rurales.

Tres nuevos conceptos y enfoques holísticos ofrecerán soluciones viables a estos desafíos: las Plataformas de Asociación Transformadoras, los Paisajes de Acción y los Productos Emblemáticos. Y el emprendimiento recientemente lanzado Resilient Landscapes, que tiene como objetivo aprovechar el poder del sector privado para estimular una mayor inversión en soluciones basadas en la naturaleza.

El Global Landscapes Forum (GLF) organizó su primera conferencia íntegramente de forma virtual en junio 2020, pero eso no fue todo, pues registró un crecimiento sin precedentes en el ámbito digital durante el año. Finalmente, el Programa de Investigación del CGIAR sobre Bosques, Árboles y Agroforestería (FTA) celebró su décima conferencia científica, también virtual, y continúa demostrando el poder de las alianzas.


Download:
    Publication year

    2021

    Authors

    CIFOR-ICRAF

    Language

    Spanish

    Keywords

    research, organization

Related publications