{{menu_nowledge_desc}}.

CIFOR–ICRAF publishes over 750 publications every year on agroforestry, forests and climate change, landscape restoration, rights, forest policy and much more – in multiple languages.

CIFOR–ICRAF addresses local challenges and opportunities while providing solutions to global problems for forests, landscapes, people and the planet.

We deliver actionable evidence and solutions to transform how land is used and how food is produced: conserving and restoring ecosystems, responding to the global climate, malnutrition, biodiversity and desertification crises. In short, improving people’s lives.

Manuel Pulgar-Vidal - Discurso de clausura: De aquí a París

El Presidente de la COP20 y Ministro del Ambiente del Perú, Manuel Pulgar-Vidal expresó en su discurso de clausura durante el Global Landscapes Forum la gran importancia de asumir una visión de paisaje. Indicó, que si bien el papel esencial de los bosques no fue tomado en cuenta en las discusiones iniciales sobre conservación y cambio climático, hoy es fundamental entender que el bosque no está aislado y que dinámicas económicas, culturales y sociales se desarrollan en los bosques, de donde la seguridad hídrica, energética, alimentaria y de salud de las poblaciones del mundo provienen.Asimismo, indicó que al considerar el enfoque de paisajes, se integra mejor el concepto de valor que se necesita para las acciones de adaptación y mitigación al cambio climático. No se pierda el discurso completo durante el Global Landscapes Forum en video.

Other videos you might be interested in