CIFOR-ICRAF s’attaque aux défis et aux opportunités locales tout en apportant des solutions aux problèmes mondiaux concernant les forêts, les paysages, les populations et la planète.

Nous fournissons des preuves et des solutions concrètes pour transformer l’utilisation des terres et la production alimentaire : conserver et restaurer les écosystèmes, répondre aux crises mondiales du climat, de la malnutrition, de la biodiversité et de la désertification. En bref, nous améliorons la vie des populations.

Découvrez les évènements passés et à venir dans le monde entier et en ligne, qu’ils soient organisés par le CIFOR-ICRAF ou auxquels participent nos chercheurs.

CIFOR-ICRAF publie chaque année plus de 750 publications sur l’agroforesterie, les forêts et le changement climatique, la restauration des paysages, les droits, la politique forestière et bien d’autres sujets encore, et ce dans plusieurs langues. .

CIFOR–ICRAF publishes over 750 publications every year on agroforestry, forests and climate change, landscape restoration, rights, forest policy and much more – in multiple languages.

CIFOR–ICRAF addresses local challenges and opportunities while providing solutions to global problems for forests, landscapes, people and the planet.

We deliver actionable evidence and solutions to transform how land is used and how food is produced: conserving and restoring ecosystems, responding to the global climate, malnutrition, biodiversity and desertification crises. In short, improving people’s lives.

Lanzamiento: Conozca el potencial de la agroecología

Participe del lanzamiento de la plataforma digital de ciencia ciudadana sobre agroecología

La Plataforma de Asociación Transformadora sobre Agroecología (TPP Agroecología) se complace en lanzar oficialmente una plataforma digital de ciencia ciudadana como parte de la iniciativa One Million Voices (un millón de voces). La plataforma permite a agricultores, organizaciones de productores, consumidores y cualquier otra persona interesada en la agroecología o que la practique, compartir experiencias, ayudar a generar conocimientos y participar de forma significativa e inclusiva en el movimiento agroecológico en todo el mundo.

Desarrollada junto con el equipo del Agroecology Map, la plataforma Un Millón de Voces ayudará a los usuarios a compartir, caracterizar y evaluar sus diversas prácticas. Al vincular sus experiencias a un mapa mundial, la plataforma pretende fomentar el intercambio global y la cocreación de conocimientos dentro de una comunidad de profesionales de la agroecología.

Sea el primero en descubrirla asistiendo al seminario web de lanzamiento el 14 de junio (13:30 – 15:00 UTC) y escuche al equipo pluridisciplinar de investigadores y profesionales que están detrás de la plataforma digital y la iniciativa Un Millón de Voces.

El evento contará con interpretación simultánea en español y francés.

Inscríbase aquí

Entre los ponentes figuran:

• Fergus Sinclair, Científico Jefe, CIFOR-ICRAF y Cofundador de la TPP de Agroecología.
  • Lisa Fuchs, Científica de CIFOR-ICRAF y coordinadora científica de la TPP de Agroecología.
  • Fabio Ricci, Coordinador Global de Comunicaciones para Proyectos de CIFOR-ICRAF y Oficial de Comunicaciones de la TPP de Agroecología.
  • Irish Baguilat, Coordinador de la Asociación Asiática de Agricultores.
  • Swati Renduchintala, Científica asociada de CIFOR-ICRAF.
  • Sergio Iván Larrea Macias, Facilitador del McKnight Foundation Andes Community of Practice.
  • Eduardo Fernandes Formighieri, Investigador y cofundador, Agroecology Map.
  • Marcelo Soares Souza, Desarrollador de software y cofundador, Agroecology Map.
  • Rosy Mondardini, Directora Gerente del Citizen Science Center Zurich.
  • Manfred Kaufman, Oficial de Programas de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

La sesión será moderada por Matthias Geck, Científico de Sistemas Agroecológicos de CIFOR-ICRAF y Coordinador de laTPP de Agroecología.